Las labores de consultoría son realizadas fundamentalmente en tres ámbitos:
Personal, industrial e investigación clínica

Desde 2003 he venido desarrollando mi actividad profesional como consejero nutricional asesorando a personas con problemas nutricionales nutricional o que por alguna razón necesitan algún tipo de consejo dietoterapéutico. Dentro de estas actividades, he desarrollado una amplísima experiencia en el estudio de la obesidad desde el punto de vista de la intervención nutricional así como en la de metabolopatías, HTA, diabetes mellitus I y II, alteración en el equilibrio de lípidos sanguíneos, aplicación dietética específica para deportistas,…encontrándome en estos momentos en el diseño de estrategias nutricionales con objeto de prevenir enfermedades asociadas a la alimentación y potenciar la salud incluso tratamientos “antiaging” basados en la aplicación de alimentación funcional y uso de Nutracéuticos.
De igual manera tengo una amplia experiencia en la implementación del Consejo Nutricional para todas aquellas personas interesadas en mejorar su alimentación así como la interpretación de etiquetas nutricionales y valoración nutricional y antropométrica

Realizo labores de educación nutricional tanto a individuos como a colectivos , así mismo, participo en charlas y conferencias compaginándolas con tareas de divulgación en materia de nutrición, alimentación y salud.
De otra parte, realizo labores de asesoramiento y formación de personal en empresas alimentarias en lo concerniente a la aplicación de sistemas de aseguramiento de la calidad y seguridad alimentaria y en I+D relacionadas con la nutrición y alimentación.

El diseño menús, especialmente para escolares y servicios de restauración colectiva, es otra rama de actividad importante, donde además dirijo la instauración del sistema de restauración e incluso realizo tareas de formación de personal y usuarios. Estas actividades las he desarrollado tanto en el ámbito público y como en el privado, así como en corporaciones ubicadas en el extranjero.

En 2014 nace RM BIOCLINIC, consultora de investigación clínica con objeto de dar soporte a proyectos de investigación y ensayos clínicos, dirigido especialmente a la investigación clínica independiente, no sólo en el mundo farmacéutico sino también en emergente área del diseño y desarrollo de alimentos funcionales y nutracéuticos.
Debido a mi experiencia y formación, tengo conocimientos del entorno legal para el desarrollo de la investigación clínica tanto nacional como internacional y de los códigos éticos y normas de buena práctica clínica (GCP). Funcionamiento de los comités éticos y sistemas de regulación de los ensayos clínicos. Actividades a realizar en los estudios y desarrollo de protocolos normalizados de trabajo. Así como de la gestión de la calidad, inspección y auditoría de los mismos. Manejo de datos, archivo, protección de éstos según legislación vigente y la evaluación de los resultados.